"El ser humano es el único animal capaz de
hacer fuego. Esto le ha procurado su dominio sobre la Tierra.” Conde de Rivarol
Medios de
comunicación alternativos vs. los medios masivos
Escrito por Chris
Newton, Demand Media | Traducido por Priscila Caminer
Los
medios masivos suelen llegar a un público más amplio.
Los medios de comunicación sociales y la Internet
han cambiado la forma en que las personas se comunican y hacen negocios. Esta
evolución de la comunicación ha creado medios de comunicación adicionales,
tanto en los canales de medios alternativos como en los medios masivos. Las
empresas deben decidir la forma de llegar a sus clientes potenciales a través
de diversos medios de comunicación, algunos clientes potenciales se alcanzan
más fácil a través de los medios de comunicación masivos, mientras que otros
tienden a preferir los medios de comunicación alternativos.
Medios masivos
Los medios de comunicación masivos se encuentran en
la televisión, radio, Internet, periódicos y otras publicaciones. Se incluyen
las redes de televisión como la ABC, CBS y NBC, así como los canales nacionales
de noticias como CNN y Fox News. También se incluyen los sitios web como MSNBC
y los grandes periódicos como The New York Times y USA today. Los medios de
comunicación masivos suelen ser fáciles de encontrar, y llegan a grandes
audiencias.
Medios alternativos
Los medios de comunicación alternativos tienden a
ser más pequeños, y en muchos casos están polarizados hacia perspectivas
conservadoras y liberales. Al igual que los medios de comunicación masivos,
alternativos o independientes, los medios de comunicación se encuentran en
línea, en la radio, en los periódicos u otras publicaciones y, en menor medida,
en la televisión. "Democracy Now!" es un programa alternativo de
noticias transmitido en línea, en la televisión y en la radio, en algunas zonas
del país. Muchos medios de comunicación alternativos tienen menos fondos y
presupuestos más pequeños que los grandes medios de comunicación, por lo que a
menudo es más fácil encontrar medios de comunicación alternativos en línea, ya
que la creación de un sitio web es típicamente menos costoso de operar una
estación de radio o televisión, por ejemplo.
Audiencia
La audiencia de los medios de comunicación masivos
a veces prefieren estas salidas, ya que son fáciles de encontrar. Las
audiencias de los medios alternativos tienen que poner más esfuerzo en encontrar
y mantenerse en contacto con varios medios de comunicación alternativos. Muchas
audiencias de los medios alternativos no confían en medios de comunicación
masivos, o creen que ignoran ciertas historias o detalles en las noticias.
Algunas personas prefieren sintonizar los dos medios de comunicación, la
alternativa y la masiva para obtener una variedad de perspectivas.
Implicaciones para los negocios
Tanto los medios de comunicación masivos como los
medios alternativos reciben financiación a través de los anuncios
publicitarios. Las empresas pueden pagar por tiempo en el aire, comerciales o
anuncios en revistas o en Internet para llegar a la audiencia de un determinado
medio de comunicación. Debido a que tienen un público más amplio, publicitar
con medios de comunicación convencionales tiende a ser más caro. Las empresas
necesitan determinar que es lo que eligen sus clientes objetivo en términos de
diversos medios de comunicación. Si el cliente objetivo de una empresa es una
joven estudiante universitaria, entonces los medios de comunicación
alternativos como la radio de la universidad puede ser una opción más adecuada
que un medio de comunicación masivo. Del mismo modo, si una empresa está
apuntando a hombres de negocios ejecutivos, entonces un medio de comunicación
masivo como el diario de Wall Street es una opción más apropiada que la
publicidad alternativa de un periódico liberal.
Fuente: http://pyme.lavoztx.com/medios-de-comunicacin-alternativos-vs-los-medios-masivos-5860.html
CON ESTE TEXTO REALIZAR ACTIVIDADES
DE LAS COLUMNAS A Y B
No hay comentarios:
Publicar un comentario