MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS Y MASIVOS

"El ser humano es el único animal capaz de hacer fuego. Esto le ha procurado su dominio sobre la Tierra.” Conde de Rivarol 

Medios de comunicación alternativos vs. los medios masivos
Escrito por Chris Newton, Demand Media | Traducido por Priscila Caminer

Los medios masivos suelen llegar a un público más amplio.
Los medios de comunicación sociales y la Internet han cambiado la forma en que las personas se comunican y hacen negocios. Esta evolución de la comunicación ha creado medios de comunicación adicionales, tanto en los canales de medios alternativos como en los medios masivos. Las empresas deben decidir la forma de llegar a sus clientes potenciales a través de diversos medios de comunicación, algunos clientes potenciales se alcanzan más fácil a través de los medios de comunicación masivos, mientras que otros tienden a preferir los medios de comunicación alternativos.
Medios masivos
Los medios de comunicación masivos se encuentran en la televisión, radio, Internet, periódicos y otras publicaciones. Se incluyen las redes de televisión como la ABC, CBS y NBC, así como los canales nacionales de noticias como CNN y Fox News. También se incluyen los sitios web como MSNBC y los grandes periódicos como The New York Times y USA today. Los medios de comunicación masivos suelen ser fáciles de encontrar, y llegan a grandes audiencias.
Medios alternativos
Los medios de comunicación alternativos tienden a ser más pequeños, y en muchos casos están polarizados hacia perspectivas conservadoras y liberales. Al igual que los medios de comunicación masivos, alternativos o independientes, los medios de comunicación se encuentran en línea, en la radio, en los periódicos u otras publicaciones y, en menor medida, en la televisión. "Democracy Now!" es un programa alternativo de noticias transmitido en línea, en la televisión y en la radio, en algunas zonas del país. Muchos medios de comunicación alternativos tienen menos fondos y presupuestos más pequeños que los grandes medios de comunicación, por lo que a menudo es más fácil encontrar medios de comunicación alternativos en línea, ya que la creación de un sitio web es típicamente menos costoso de operar una estación de radio o televisión, por ejemplo.
Audiencia
La audiencia de los medios de comunicación masivos a veces prefieren estas salidas, ya que son fáciles de encontrar. Las audiencias de los medios alternativos tienen que poner más esfuerzo en encontrar y mantenerse en contacto con varios medios de comunicación alternativos. Muchas audiencias de los medios alternativos no confían en medios de comunicación masivos, o creen que ignoran ciertas historias o detalles en las noticias. Algunas personas prefieren sintonizar los dos medios de comunicación, la alternativa y la masiva para obtener una variedad de perspectivas.
Implicaciones para los negocios
Tanto los medios de comunicación masivos como los medios alternativos reciben financiación a través de los anuncios publicitarios. Las empresas pueden pagar por tiempo en el aire, comerciales o anuncios en revistas o en Internet para llegar a la audiencia de un determinado medio de comunicación. Debido a que tienen un público más amplio, publicitar con medios de comunicación convencionales tiende a ser más caro. Las empresas necesitan determinar que es lo que eligen sus clientes objetivo en términos de diversos medios de comunicación. Si el cliente objetivo de una empresa es una joven estudiante universitaria, entonces los medios de comunicación alternativos como la radio de la universidad puede ser una opción más adecuada que un medio de comunicación masivo. Del mismo modo, si una empresa está apuntando a hombres de negocios ejecutivos, entonces un medio de comunicación masivo como el diario de Wall Street es una opción más apropiada que la publicidad alternativa de un periódico liberal.

Fuente: http://pyme.lavoztx.com/medios-de-comunicacin-alternativos-vs-los-medios-masivos-5860.html

CON ESTE TEXTO REALIZAR ACTIVIDADES 
DE LAS COLUMNAS A Y B

No hay comentarios:

Publicar un comentario